Un hombre de 45 años se encuentra detenido y fue imputado por atentar contra la vida de quien fuera su pareja. La mujer sufrió la pérdida de un órgano y se encuentra con pronóstico reservado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre por la noche en General Mosconi, cuando una mujer resultó gravemente lesionada con un arma blanca en la vía pública y hoy se encuentra con pronóstico reservado.
Inicialmente, las actuaciones fueron llevadas por la fiscal penal Gabriela Souto, interina en la Fiscalía Penal de Violencia de Género de Tartagal, quien solicitó la inmediata detención de su expareja como principal sospechoso y ante la gravedad de las heridas, derivó las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados, desde donde se sostuvo la detención del acusado y este viernes se amplió la acusación.
El hombre de 45 años fue imputado en forma provisional como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
El acusado estuvo acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que continúe privado de su libertad.