Un hombre fue condenado por un hecho ocurrido el pasado mes de mayo, cuando usando un arma blanca, le arrebató una mochila a una menor de edad.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra José Orlando Campos como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de armas en perjuicio de una menor de edad.
El hechojuzgado ocurrió el 20 de mayo pasado por la tarde, cuando una menor de edad que salió de la escuela y se dirigía a tomar el colectivo, fue abordada por el acusado, que portando un arma blanca, la despojó de su mochila de forma violenta y huyó.
Un efectivo policial que estaba de descanso intervino y con la colaboración de personal del Sistema de Emergencias 911, fue detenido cuando se ocultaba entre la maleza.
El juez Anibal Burgos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.