Un joven de 19 años fue detenido e imputado luego de agredir físicamente a su progenitor y proferirle amenazas en ocasión de exigirle dinero. Se trata de una persona que padece adicciones y posee un comportamiento violento.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 19 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su padre.
Según consta en las actuaciones, el acusado llegó a su domicilio cuando sus padres descansaban y exigió a su madre dinero y ante la negativa se ofuscó, profiriendo amenazas. Se retiró con dinero que le dio su padre y horas más tarde regresó, generándose una discusión donde golpeó a su padre, arrojó objetos y rompió vidrios.
El acusado padece adicción a las sustancias estupefacientes y en el mes de marzo, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de ese distrito, había dictado medidas restrictivas debido a su comportamiento violento con su grupo familiar.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.