Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido este miércoles en un comercio de esa ciudad. Está acusado de amenazar con armas y causar daños, cuando intentaba robar en un negocio.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 25 años como autor de los delitos de tentativa de robo con arma, amenazas con arma de fuego, amenazas con arma impropia y daños (dos hechos) en concurso real.
Este miércoles, un comerciante de esa ciudad denunció que el acusado, quien es conocido en el ambiente delictivo, se presentó en su local, exigiéndole un cigarrillo o «lo que tenga», y le exhibió un arma de fuego que tenía en la cintura. Ante la negativa, se ofuscó y comenzó a arrojar elementos contundentes, profirió amenazas y causó daños en el lugar y en otra propiedad.
También un repartidor denunció que el acusado habría intentado sustraer mercadería del camión y que su compañero, quien logró impedir el robo, fue amenazado con un cuchillo.
Pudo conocerse que el acusado es vecino de la zona, que padece de adicciones y que posee antecedentes condenatorios.
Acompañado de un defensor oficial, el acusado prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido, y se solicitó que se mantenga su detención.