Martín Alejo Cuevas, de 20 años, y Agustín Renato Fernández, de 21 años, fueron condenados por dos hechos en los que cometieron los delitos de robo, hurto y violación de domicilio.
El fiscal penal de General Güemes interino, Gabriel González, en acuerdo con la defensa de los imputados, solicitó ante la Sala I del Tribunal de Juicio distrito Centro, la aplicación de juicio abreviado.
La jueza interina Paola Marocco, luego de que los acusados aceptaran los hechos que se les imputan, impuso una pena de cinco años y ocho meses de ejecución efectiva para Martín Alejo Cuevas por los delitos de robo simple, hurto simple y violación de domicilio, en concurso ideal, y seis meses de ejecución condicional para Agustín Renato Fernández por los delitos de hurto simple y violación de domicilio, en concurso ideal.
Respecto a la conducta desplegada por Martín Alejo Cuevas, de las actuaciones surge que el 9 de agosto de 2020, en circunstancias que la damnificada pasaba junto a su esposo por su vivienda en construcción, observó que el acusado, luego de violentar una ventana, sustrajo varias barras de hierro y las llevó a su domicilio.
La denunciante dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y, al cabo de unos minutos, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de Cuevas, lograron su aprehensión y el secuestro de los elementos sustraídos.
En cuanto a los delitos de hurto simple y violación de domicilio, el día 10 de febrero de 2021, en un domicilio de barrio Los Olivos, el acusado se llevó un celular que estaba en la mesa de luz del damnificado y se retiró corriendo. Al salir a la calle el denunciante con intención de atrapar a Cuevas, vio a Fernández que, junto con el otro acusado, se daban a la fuga y dio aviso al Sistema de Emergencias 911, logrando la detención de los dos acusados.