Una mujer de 25 años fue juzgada por un hecho ocurrido el pasado mes de abril, cuando un hombre fue asaltado por dos personas armadas y despojado de su auto y pertenencias. La acusada fue detenida en el hospital local al que acudió, tras una herida en el rostro.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Vanesa Ramona Natalia Segovia como partícipe secundario del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 6 de abril en esa ciudad, cuando un hombre fue asaltado por dos personas armadas, quienes abordaron su auto, lo hicieron conducir hacia otro lugar, donde se encontraban dos mujeres, que lo despojaron del vehículo y otros bienes. Luego, en un forcejeo, se produjo un disparo y la acusada resultó herida en el rostro, por lo que se dirigió al hospital local, donde fue detenida.
El vehículo fue recuperado de la vía pública y los otros participantes del hecho no pudieron ser identificados aún.
El juez Ricardo Martoccia condenó a la acusada a la pena de 4 años de prisión efectiva y revocó una condena condicional previa por desobediencia judicial y amenazas con arma, unificándose en una pena única de 7 años de prisión efectiva.