Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido en noviembre de 2021, cuando mantuvo privada de su libertad a una menor en una vivienda de la ciudad de Pichanal y vulneró su integridad sexual. Cumplirá prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de edad.
El hecho juzgado ocurrió el 15 de noviembre de 2021, cuando una menor de 17 años fue denunciada como desaparecida por un familiar a cargo y pudo determinarse que un hombre mayor de edad, con el que había mantenido un vínculo sentimental, la había trasladado hacia la ciudad de Pichanal y la mantuvo privada de su libertad en una propiedad de barrio Mataderos, vulnerando su integridad sexual ejerciendo violencia.
El juez Mario Edgardo Maldonado le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.