Dos hombres y una mujer fueron juzgados por un hecho ocurrido en julio de 2021 sobre ruta nacional 34, cuando simulando un control vehicular, asaltaron a un comerciante, despojándolo de una importante suma de dinero.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Yapura y Leandro Adolfo Ortega como autores del delito de robo y Clara Rosa Cisneros como partícipe secundaria del mismo delito.
El hecho juzgado ocurrió el 6 de julio de 2021 sobre ruta nacional 34, a la altura de río Yacuicito, cuando Yapura y Ortega, simulando ser parte de un control vehicular de Gendarmería Nacional, asaltaron a un empresario que circulaba en su camioneta y lo despojaron de una importante suma de dinero y contaron con la colaboración de Cisneros para llevar a cabo el hecho.
La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Yapura y a Ortega a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta; y a Cisneros a 8 meses y 18 días de prisión efectiva.