Tartagal: No declaró el acusado del homicidio culposo de Ariel Baudilio Constanzo

Durante la primera jornada, el acusado se abstuvo de manifestarse, mientras personal de Criminalística confirmo que conducía a exceso de velocidad, con alcohol en sangre y que el vehículo que conducía, presentaba desperfectos. Tras un cuarto intermedio, la audiencia de debate se reanudará este jueves.

Foto Poder Judicial

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Cristian Arias como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga en perjuicio de Ariel Baudilio Constanzo, lesiones leves culposas en perjuicio del conductor del remis y lesiones graves culposas en perjuicio de la pasajera del remis.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado no prestó declaración y se inició la ronda de testimoniales con la declaración del hermano del fallecido, personal policial que tuvo la primera intervención en el hecho y el remisero que resultó lesionado en el siniestro.

Personal de Criminalística que realizó pericias en la causa, a su turno, confirmó que el vehículo guiado por el acusado presentaba desperfectos técnicos, que circulaba a 123 km/h por una zona donde la velocidad máxima es de 60 k/h y que presentaba alcohol en sangre.

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 5, y en la continuidad de la ronda de testimoniales, se prevé que declare la pasajera del remis que resultó lesionada, personal policial y se exhiban las cámaras de seguridad que captan el momento.

El hecho investigado ocurrió el 3 de octubre de 2021, cuando el acusado conducía una camioneta por la intersección de ruta nacional 34, entre Alberdi y San Martín de la ciudad de Tartagal e impactó en primer lugar a una motocicleta, ocasionando la muerte del conductor. Luego, embistió a un remis, lesionando al conductor y la pasajera, dándose a la fuga.