El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en finca El Algarrobal, Joaquín V. González, cuando el acusado tras una disputa, hirió mortalmente con un arma blanca a su hermano de 34 años.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luciano Esteban Olivera, de 52 años, por el delito de homicidio simple, en perjuicio de su hermano, Cristian Ismael Olivera, de 34.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020 en finca El Algarrobal, ubicada a unos tres kilómetros de la zona urbana de Joaquín V. González, donde los hermanos se encontraban junto a distintos familiares y amigos para festejar el cumpleaños de Cristian Ismael Olivera.
Luego de una disputa, el acusado lesionó mortalmente a su hermano Cristian con un arma tipo “hechiza”.
La jueza Carolina Poma Salvadores lo condenó a una pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.