Un empleado municipal, que se desempeñaba en el área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de Metán, fue condenado por realizar una maniobra sobre un camión recolector de residuos, causando daños en el motor. Deberá cumplir reglas de conducta, realizar tratamiento psicológico y cumplir trabajo comunitario.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carlos Roberto Martín como autor del delito de daño agravado en perjuicio de la municipalidad de Metán.
Tras los alegatos del pasado martes, donde Gómez Amado sostuvo la acusación y solicitó una pena de 2 años de prisión condicional y la defensa solicitó la absolución lisa y llana del acusado, el juez Ramón Haddad dio a conocer el veredicto, hace lugar al pedido del Fiscal y condenó a Martín una pena de dos años de prisión condicional, al cumplimiento de reglas de conducta, realizar tratamiento psicológico y realizar trabajo comunitario en el hospital local.
La denuncia fue radicada el 15 de marzo de 2021 por el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de Metán, al tomar conocimiento de que un camión compactador para la recolección de residuos presentaba fallas mecánicas originadas por la presencia de azúcar en la parte de afuera del block del motor y en la parte interna, donde se suministra aceite al motor.
Se desplegaron diversas tareas investigativas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad dispuestas en el canchón municipal, donde se logró identificar al acusado como el autor del hecho.