Luego de un allanamiento se logró dar con los tres acusados por el delito de abigeato. Se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de abigeato, a tres hombres de 21, 29 y 31 años.
El hecho denunciado ocurrió el pasado 11 de agosto, oportunidad en la que los acusados habrían sustraído un animal vacuno que se encontraba a orillas del Río Arenales.
Las tareas para dar con los acusados se iniciaron en Loteo Las Lomitas, Ruta Provincial 21, Km. 16, cuando personal policial se dirigió a la zona para verificar una motocicleta en actitud sospechosa. Tras un recorrido por el mencionado loteo, en el sector de la ladera del cerro se escuchó el ruido del vehículo. Al acercarse los efectivos, se encendió una luz dándose los ocupantes a la fuga por los senderos del cerro.
Luego, el personal policial fue advertido respecto a que en la motocicleta estarían llevando elementos sustraídos e inmediatamente, se hizo un patrullaje por el sendero que conduce a los cerros, encontrándose tirada una bolsa que contenía carne, una soga y a dos metros, otra bolsa también con carne en su interior.
Según declaró una testigo que reside en una vivienda del Loteo Las Lomitas, en reiteradas oportunidades observó personas que ingresaban por el sendero, con animales vacunos.
La damnificada radicó la denuncia, se enteró del hallazgo de restos de un animal vacuno y su esposo reconoció que pertenecían a un animal faltante, aportando datos respecto de uno de los sospechosos, que se moviliza en motocicleta y al que siempre se lo ve merodear por la orilla del río, a pie o en caballo.
El pasado 31 de agosto, el fiscal Portal solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención, dando resultado positivo y procediéndose a la detención de los tres sospechosos.
Durante la audiencia de imputación, los tres acusados se abstuvieron de declarar y el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.