El hecho ocurrió en mayo de este año, cuando en una gresca, los acusados habrían herido de gravedad a otros dos jóvenes. Con los informes médicos que constan en la causa, se agravó la acusación en su contra. Se revocó su prisión domiciliaria.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, amplió la acusación para un joven de 20 años del delito de lesiones graves a lesiones gravísimas en perjuicio de Kevin Mansilla y para un hombre de 25 años, del delito de lesiones leves a lesiones graves en perjuicio de Erik Ibañez.
El hecho investigado ocurrió el 2 de mayo de este año por la madrugada en la localidad de El Jardín, cuando en el marco de una pelea, Mansilla e Ibañez resultaron gravemente lesionados.
Los acusados fueron imputados oportunamente y a partir de nuevos elementos incorporados a la causa, tales como los informes médicos que certifican que Mansilla ha sufrido un deterioro permanente en su salud y se encuentra en estado reservado, y que Ibáñez sufrió heridas graves en el cráneo, es que se decidió agravar la acusación en su contra.
El acusado de 20 años estuvo acompañado de un abogado particular durante la audiencia de imputación y prestó declaración, dando su versión de lo sucedido. En tanto, el Juzgado de Garantías interviniente, revocó su prisión domiciliaria.
La audiencia de imputación del acusado de 25 años se concretará en los próximos días.