Un hombre de 30 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en Las Lajitas, donde pese a las medidas cautelares dispuestas, ingresó por la fuerza en la vivienda de su expareja y le dañó el celular.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de violación de domicilio, y daños en concurso real en perjuicio de su expareja y el delito de desobediencia judicial reiterada en perjuicio de la administración pública.
El hecho fue denunciado por una mujer en contra de su expareja, de quien se encuentra separada y a quien ya había denunciado por hechos de violencia.
Relata que pese a las medidas cautelares existentes, el acusado se presentó en su vivienda el sábado pasado y tras violentar una ventana, ingresó. Con un cable en la mano, habría causado daños en su teléfono celular.
Los pedidos de auxilio de la denunciante fueron escuchados por personal policial que realizaba tareas de patrullaje, quienes procedieron a la demora del acusado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitará al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.