Este martes declararán los últimos tres testigos en el juicio seguido contra Luis Enrique Rebilla por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. La mujer de 65 años fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Tartagal. Luego se producirán los alegatos de las partes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luis Enrique Rebilla como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa.
Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate, se continuó con la ronda de testimoniales. Prestaron declaración ante el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, una psicóloga que realizó el informe sobre la personalidad del acusado. Sostuvo que es una persona impulsiva y con dificultad para controlarse y que mantenía relaciones asimétricas con las mujeres. También declaró personal que realizó pericias odoríficas y papiloscópicas con elementos secuestrados en el lugar del hecho, donde se concluyó que se corresponden con los rastros del acusado.
Para este martes se prevé la declaración de los tres últimos testigos y según lo establecido, se dará lugar a los alegatos de las partes. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.