Un hombre fue condenado a 3 años de prisión efectiva por hechos ocurridos en diciembre de 2021 en esa ciudad, donde acompañado de otra persona y usando un arma de fuego, sustrajeron motocicletas.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Lisandro Matías Ramos como autor de los delitos de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo determinarse (2 hechos) y tentativa de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo determinarse en concurso real.
El primero de los hechos ocurrió el 8 de diciembre pasado, cuando usando un arma de fuego, el acusado y otra persona, interceptaron a una mujer que circulaba en una motocicleta e intentaron robarle el rodado. La mujer opuso resistencia y la ayuda de vecinos, impidieron el robo.
El segundo hecho ocurrió ese mismo día, cuando bajo la misma modalidad, despojaron a una mujer que circulaba con sus hijas, de su motocicleta y huyeron. El tercer hecho, con similares características, ocurrió el 10 de diciembre en barrio 350 Viviendas.
El juez Aníbal Burgos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión efectiva.