Los dos hombres faenaron un vacuno y vendieron sus partes. En el domicilio se secuestraron diversos elementos y ambos quedaron detenidos.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa en la que dos hermanos de 21 y 25 años fueron imputados por un hecho sucedido en junio de este año, cuando faenaron un novillo para luego venderlo a un particular.
Javier Rodrigo Vilte, alias “Chuky”, y Diego Marcelo Vilte, alias “Chayane”, fueron acusados del delito de abigeato calificado, en perjuicio de un propietario de Finca Ovejero.
De acuerdo a la denuncia radicada por el damnificado, el pasado 12 de junio, se encontraba en Finca Ovejero, cerca del viaducto, Campo Quijano, cuando divisó por última vez un novillo de tres años, que luego habría sido sustraído. Ese mismo día, vacunó a su ganado y se percató del faltante de cinco animales vacunos.
Posteriormente, el 15 de junio, su sobrino alertó que había encontrado los restos del novillo, al costado de las vías del tren, a 1 kilómetro aproximadamente, de la estación de Virrey Toledo. Al apersonarse al lugar, pudo constatar lo señalado.
De la investigación surge que los imputados se apoderaron ilegítimamente del ejemplar vacuno, mediante el uso de la fuerza para vender posteriormente la carne a un particular.
En los fundamentos de la acusación, el fiscal Escalante sostiene que por los allanamientos llevados a cabo en el inmueble de Finca El Molino, Río Blanco, de la localidad de Campo Quijano, lugar de residencia de los hermanos Vilte, se encuentran acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal de los imputados.
En el domicilio se secuestraron diferentes elementos, partes grandes de carne vacuna y teléfonos móviles, procediéndose a la detención de ambos.