Un joven de 18 años se encuentra detenido y fue imputado por un hecho ocurrido el pasado domingo en esa ciudad, cuando junto a dos menores de 15 años, habrían asaltado a un hombre y valiéndose de un arma blanca, lo desapoderaron de sus bienes.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma y por la intervención de menores de edad y a dos menores de edad como autores del delito de robo doblemente calificado, por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma.
El hecho investigado ocurrió el pasado domingo 14, cuando un hombre que circulaba por avenida Constituyentes y Esquiú de Orán, fue sorprendido por tres personas, que usando un arma blanca y con distribución de tareas, le robaron un celular y una gorra, para darse luego a la fuga.
Personal policial procedió a la demora casi inmediata de los sospechosos y pudo determinar que dos de ellos eran menores de 15 años de edad. De la requisa llevada a cabo, se les secuestró un cuchillo y un teléfono celular.