En la madrugada del sábado pasado, una mujer requirió ayuda al Sistema de Emergencias 911 por violencia de género. Al acudir los efectivos al domicilio de la víctima, su ex pareja fue detenida. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de lesiones agravadas por existir relación de pareja y por el género.
La fiscal Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que la víctima denunciara el sábado 13 que su ex pareja, con quien aún convive, se había llevado su auto. Ante su reclamo, el hombre se habría tornado violento, profiriéndole amenazas y luego agrediéndola físicamente.
La mujer aseguró que una de sus hijas, de 13 años, intervino por lo que aprovechó la oportunidad para encerrarse en el baño de la vivienda y, desde allí, llamar al Sistema de Emergencias 911.
Al llegar al lugar, los efectivos detuvieron al hombre y la mujer solicitó ser revisada por un médico para que constatara las lesiones.
Asistido por un defensor oficial, esta mañana el hombre concurrió a la audiencia de imputación.