Cuatro hombres fueron detenidos e imputados por hechos ocurridos entre junio y julio de este año en una granja de la localidad de La Merced, desde donde se sustrajeron alrededor de 100 gallinas ponedoras y alimentos.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de lo dispuesto por la resolución de Procuración General N° 1.349/22, y con la participación de personal policial de la Unidad de Investigación del CIF y la colaboración del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de la jurisdicción, se logró la detención de cuatro hombres como sospechosos de haber cometido al menos dos hechos de robo en perjuicio de un productor avícola de La Merced.
Los jóvenes de 18, 19, 24 y 26 años fueron imputados en forma provisional como coautores del delito de robo en despoblado y en banda.
Los hechos investigados fueron denunciados por un productor avícola de la localidad de La Merced, quien sufrió el robo de alrededor de 100 gallinas ponedoras, bolsas de alimento y otros elementos de su granja.
Del trabajo investigativo desplegado por personal policial de la Unidad de Investigación del CIF y la colaboración del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de la jurisdicción, se logró identificar a los sospechosos y en la vivienda de un familiar de uno de ellos, secuestrar gallinas faenadas, vísceras y otros elementos de interés para la causa.
Los acusados estuvieron representados por un defensor particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.