Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate contra un hombre acusado de homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificadas, declararon los últimos testigos citados y a partir del testimonio de un perito, se amplió la acusación por el agravante de conducir a una velocidad superior a la permitida. Este viene se dará lugar a los alegatos.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Jorge Duran Condorí como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.
Entre los testigos citados a declarar este miércoles, dio su testimonio un profesional del CIF, quien se refirió a la señalización existente en el lugar, a los relevamientos realizados y las pericias realizadas en el vehículo embistente.
Reveló que se pudo determinar que el imputado circulaba a una velocidad mínima aproximada de 60,53 kilómetros por hora al momento del siniestro, excediendo la velocidad permitida, que es de 30 km/h, ante lo cual el fiscal Flores decidió ampliar la acusación.
Según lo fijado por el juez José Luis Riera, este viernes a las 10 se reanudará la audiencia de debate y se dará lugar a los alegatos de las partes.
El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2020 en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 24 años falleció y un menor resultó herido, al ser embestidos por una camioneta que perdió el control e ingresó a una vivienda.
El conductor, circulaba a alta velocidad por avenida Santos Discépolo y al tomar una rotonda, perdió el control e ingresó a una vivienda, lesionando mortalmente a una mujer y lesionando a un menor.