A partir de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal, se realizaron allanamientos en 11 domicilios y se logró el secuestro de armas de fuego, partes de armas, proyectiles, armas blancas y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a dos hombres de 36 y 18 años y a un menor de 16 años como autores del delito de abuso de armas. También imputó en forma provisional a un hombre de 18 años por los delitos desobediencia judicial y abuso de armas y a otros dos por los delitos de robo, desobediencia judicial y abuso de armas.
La investigación inició a partir de distintos hechos cometidos con armas y con los elementos de convicción necesarios, el fiscal López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y secuestro para 11 domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar armas de fuego, proyectiles, partes de armas y armas blancas entre otros elementos.