Julio César Artunduaga Cuadra y Rafael Alberto Vizgarra fueron juzgados por un hecho ocurrido en agosto de 2021 en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta, donde un joven de 23 años, recibió un disparo en la cabeza, que puso en riesgo su vida y le dejó secuelas permanentes en su salud.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Julio César Artunduaga Cuadra como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gustavo Leonel Rueda, y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real. En el caso de Rafael Alberto Vizgarra, como autor del delito de encubrimiento agravado.
El juez interino Pablo Farah, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Julio César Artunduaga Cuadra a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego y al poseer condena anterior se unificó en la pena única de 10 años de prisión efectiva. A Rafael Alberto Vizgarra, como autor del delito de encubrimiento agravado, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y lo declaró reincidente.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de Artunduaga Cuadra por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.