El menor agredido por el can fue asistido de urgencia para curar y suturar las heridas que presentaba. En tanto la Fiscalía ordenó una serie de medidas de resguardo.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, investiga un hecho ocurrido en pasado viernes 29 de julio, a las 16:40, aproximadamente, en barrio Congreso Nacional, de dicha localidad, cuando un niño de 5 años fue mordido por un perro mestizo.
De acuerdo a la denuncia, personal policial de Villa Los Álamos se hizo presente en el domicilio a fin de verificar lo sucedido. Al ser interrogada la abuela del menor, manifestó que, en circunstancias que desconocía, un perro de raza mestiza labrador con pitbull había agredido a su nieto, el que resultó con heridas visibles en el rostro.
Inmediatamente, los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia que procedió a trasladar al niño al hospital local y luego de ser atendido y examinado por un profesional médico, fue derivado con urgencia al Hospital Materno Infantil.
Por su parte, el fiscal Portal ordenó una serie de medidas, entre las que dispuso poner en conocimiento de la situación del Juzgado de Garantías en turno, para que intime al propietario del can para que adopte las medidas pertinentes y resguardo del menor, y dar intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.
El informe emitido por el médico legal que examinó al menor da cuenta que presentaba “hematoma en ojo derecho, herida cortante sobre ceja derecha, de 5 cms. de largo por 3 mm. de ancho, herida cortante de 1 cm. de largo por 3 mm. de ancho en comisura ocular derecha externa, herida cortante en comisura interna de ojo izquierdo, con compromiso de conducto y saco lagrimal de ojo izquierdo. Presenta además dos cortes pequeños en zona parietal.”
El can pertenece a la casa donde reside el menor con sus padres, los que fueron citados esta semana a la Fiscalía.