Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido este miércoles en inmediaciones del hospital local, donde sustrajeron un aparato celular a un hombre que asistía a su hermano descompensado. Huyeron en una moto y luego, se logró recuperar el aparato.
El fiscal penal 2, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a dos hombres de 18 y 22 años de edad, como coautores del delito de hurto en perjuicio de un vecino de esa ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en inmediaciones del hospital de la ciudad de Metán, cuando el damnificado se detuvo en la intersección de calles Sierra y Río Piedra para asistir a su hermano que no se sentía bien y apoyó una carpeta y su celular en la vía pública. Un desconocido se acercó, tomó el teléfono y huyó junto a otro hombre en una motocicleta.
De las tareas investigativas desplegadas y del testimonio del damnificado, se identificó a los sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales, y en el domicilio de uno de ellos, se logró recuperar el aparato denunciado como sustraído.
Estuvieron acompañados de un defensor público y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar.