Una mujer de 24 años fue imputada y permanece detenida por un hecho ocurrido el pasado 9 de junio en la zona este de la ciudad de Salta, cuando dio a luz en término a niño y al no brindarle la asistencia correspondiente, se produjo la muerte del recién nacido. Se abstuvo de declarar.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a una mujer de 24 años como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo.
La investigación inició cuando la madre de la acusada encontró en la vivienda que comparten, el cuerpo sin vida del recién nacido.
Como resultado de las tareas investigativas y las pericias dispuestas, se determinó que se trataba de un niño, nacido a término, que fue dado a luz en la precariedad de la vivienda y que al no recibir la asistencia médica correspondiente, falleció.
La acusada se encontraba internada, en delicado estado de salud, y al recibir el alta médica, fue imputada.
Estuvo acompañada de un defensor público y se abstuvo de declarar. La fiscal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.