Ocurrió en diciembre de 2020, cuando el acusado, acompañado de otro joven, que ya fue condenado por el hecho, atacaron a un periodista que se encontraba trabajando. Tras robarle el celular, lo lesionaron con un arma blanca.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Leonardo Alexander Garay como autor del delito de robo calificado por el uso de armas.
El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Nueva Esperanza de esa ciudad, cuando el periodista Julio César Nogales realizaba su tarea y fue interceptado por dos hombres que le arrebataron el celular, lo hicieron caer y le provocaron lesiones con arma blanca en el brazo izquierdo, el maxilar derecho y el cuello.
En agosto de 2021, en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, se juzgó a Emanuel Sánchez por el mismo hecho y el juez Anastasio Vázquez Sgardelis lo condenó a la pena de cinco años y medio de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas y lesiones leves, ambos en concurso en real.
La jueza Soledad Rodríguez le impuso a Garay una pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de robo calificado por el uso de armas.