Nicolás Maximiliano Ibáñez, de 25 años fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. Los hechos sucedieron entre 2019 y 2021.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que la jueza interina, Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. Lo encontró autor penalmente responsable de los delitos de coacción, violación de domicilio, agresión con arma impropia, desobediencia judicial (cuatro hechos), amenazas (cuatro hechos) y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género (dos hechos), en concurso real.
Además, la jueza le impuso al condenado, reglas de conducta por el término de 2 años, consigna personalizada hasta la efectiva aplicación de botón antipánico en el celular de las víctimas.
Uno de los hechos sucedió el 9 de marzo de 2019, en Villa Asunción, cuando la ex pareja de Ibáñez, circulaba en su motocicleta, oportunidad en la que el ahora condenado, le pateó la moto, la hizo caer y luego la golpeó en el suelo, para después amenazarla.
El otro hecho ocurrió el pasado 28 de abril en un domicilio de Villa Primavera, cuando el hombre ingresó sin autorización hasta una habitación de la vivienda de su ex pareja. Cuando esta regresaba junto a su madre, observaron al hombre que tras saltar la tapia, comenzó a proferir amenazas e intentó agredirla con un martillo, sin lograr su cometido, dado que la mujer esquivó los golpes.
Cabe destacar que, en septiembre de 2021, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 había dispuesto medidas cautelares para el acusado, por las que se le había ordenado la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja, abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes, vía redes sociales.