Un hombre de 35 años fue detenido e imputado por dos violentos hechos de robo con arma en esa ciudad. Su pareja de 29 años se encuentra coimputada en uno de los hechos y además acusada de resistencia a la autoridad. Se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional, a un hombre de 35 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y su pareja de 29 años, como autora de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real.
El primer hecho investigado ocurrió el pasado 11 de junio por la madrugada en barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen. Según denuncia el damnificado, una mujer se presentó en su casa, lo llamaba por su nombre para que saliera y adujo que su pareja tenía celos. La situación fue aprovechada por el acusado para apuntar al dueño de casa, hacerlo ingresar al domicilio y sustraer algunos bienes y dinero en efectivo. Luego se retiraron.
El segundo hecho ocurrió en el mismo barrio, horas más tarde, cuando un vecino fue sorprendido por un hombre que tocó la puerta y luego se avalanzó sobre él. Mientras le apuntaba con un arma de fuego, le profería amenazas. Ante la resistencia del damnificado, el delincuente percutó el arma sin que salga el disparo, por lo que lo golpeó en el rostro e intentó sofocarlo. Luego sustrajo un celular y un control remoto y huyó.
De las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a los sospechosos y se procedió a su detención e imputación.
Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de ambos acusados.