El lunes inicia el juicio por femicidio

El fiscal Pablo Paz llevara a delante la acusación sobre el único imputado por el hecho, Gustavo Adolfo Herrera Leañes, quien se encuentra en prisión luego de haber sido detenido por la División Homicidios de la Policía de Salta.

Escena-del-crimen-SuritaEl hecho ocurrió en la calle Mercado Cuellar Davalos de villa Lavalle, cerca de las 5:30 del 2 de julio se escucho una discusión entre Herrera y su pareja, Gabriela Romina Surita, un vecino vio a dos niños en la calle gritando «están matando a mi mamá» por lo que se dirige al inmueble y encuentra a Surita tendida en el piso por lo que sale a buscar a Herrera, quien por declaraciones de otra persona había salido del lugar corriendo y ensangrentado.

El padre de Herrera que vive cerca del lugar del hecho salió a la calle y encontró a los niños que le manifestaron los hecho por lo que alerto a la policía, cuando llegaron al lugar Surita aún estaba con signos vitales por lo que fue trasladada a hospital San Bernardo donde falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave con aplastamiento de cráneo.

El CIF fue comisionado para realizar las pericias de rigor en la escena del crimen donde se supo que por medio de un bloque de cemento Herrera había atacado a Surita dándole fin a su vida, a su vez la División Homicidios encontró pruebas valiosa en un basural cercano y cuando realizo la detención de Surita también pudieron secuestrar elementos de valor para la investigación.

Este lunes a las 8:00 se dará inicio a las audiencia en la Sala IV del tribunal de juicio. Herera viene acusado por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por media violencia de genero.