Por los hechos de violencia ocurridos ayer en la municipalidad de Cerrillos, tomo intervención el fiscal penal Gabriel Portal y luego de las más de diez denuncias recibidas, imputó a los detenidos.
Los hechos por los que se inició una causa penal comenzaron ayer en horas de la tarde cerca de las 18, cuando la intendenta Yolanda Vega se dirigía desde la municipalidad hasta la iglesia para participar de un velorio, momento en el cual fue increpada por un grupo de manifestantes que luego retornaron al edificio municipal, donde a través de la violencia sobre personal policial que se encontraba custodiando el edificio, ingresaron al mismo.
Como resultado, un policía masculino resultó golpeado fuera del edificio y dos policías femeninos en el interior, a quienes le rociaron combustible y amenazaron con prenderles fuego. También rociaron las paredes y papeles de la municipalidad. Personal de la municipalidad que se encontraba en el interior dio aviso al 911 de lo acontecido, por lo que se presentó personal de la comisaria 13 y San Jorge para dar apoyo, incluso personal de Infantería.
Los incidentes se desarrollaron por al menos tres horas en las que los manifestantes no dejaban salir a las personas que se encontraban dentro del edificio, hasta que personal policial ingreso por medio de una escalera al interior para brindar protección. En un momento, los manifestantes destrozaron un auto que se encontraba en el lugar con un hierro. El mismo pertenecía a la intendenta y trataron de prenderle fuego, cosa que no lograron debido a la intervención de la Policía.
Por los hechos dados a conocer, el fiscal Gabriel Portal ordeno la detención de los manifestantes Paola Ferreira; Daniela Chocobar; Clarisa Salvatierra; Fernanda Montoya; Marina Cruz; Elizabeth Casimiro; Marisol Martinez; Fernando Vilte; Cayetano Ferreira y Pablo Copa quienes fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones agravadas, daños, daños calificados y amenazas todos en concurso real.