Un hombre de 18 años y un menor de 16, fueron detenidos e imputados por la sustracción de una motocicleta desde la vía pública. Al momento de su aprehensión, el rodado había sido desarmado y se lograron recuperar las piezas.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó en forma provisional a un hombre de 18 años y a un adolescente de 16 años como coautores del delito de robo calificado en perjuicio de una vecina de esa ciudad.
El hecho investigado ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando una mujer dejó su motocicleta en la puerta del complejo municipal de Las Lajitas y luego descubrió que personas desconocidas se la habían sustraído.
Por terceras personas, la mujer supo que su rodado estaba siendo desarmado en un asentamiento, por lo que solicitó que personal policial la acompañe.
En el lugar se encontraron piezas de la motocicleta, que reconoció como suya y se logró detener al sospechoso de 18 años. Luego, se procedió a la detención del adolescente de 16 años y se logró secuestrar en su domicilio otras piezas pertenecientes al rodado.
Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de ambos acusados.