El pasado jueves 21 finalizó la etapa de audiencia de debate en el juicio que se sigue contra Juan Carlos Gómez Paz. Cuarto intermedio hasta el viernes 29.
El fiscal interino Gabriel González por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, representa al Ministerio Público Fiscal, ante la jueza Mónica Faber de la Sala V del Tribunal de Juicio, Distrito Centro.
Durante la última jornada de audiencia de debate, finalizó la recepción de pruebas y declararon los últimos testigos, entre ellos, un médico que atendió a la víctima y certificó las lesiones, cuya data es compatible con la época en que fueron denunciadas.
También prestó declaración una psicóloga del Poder Judicial, quien brindó un detallado perfil del imputado, expresando que tiene rasgos de personalidad de inteligencia elevada, se muestra adaptado y con gran adecuación social, pero que, al poseer mecanismo y personalidad disociada, ante estímulos externos y situaciones o hechos, puede explotar en forma agresiva, violenta y peligrosa.
La testigo técnica advirtió, además, rasgos de manipulación, mostrando que, con tratamiento psicológico, podría tratarse adecuadamente estos aspectos desajustados. No obstante, indicó que, a pesar de haberse indicado tratamiento psicológico con anterioridad, en relación a la causa por la que fue condenado por homicidio, Gómez Paz no dio cumplimiento a la indicación psicoterapéutica, razón por la cual persisten, en la actualidad, los mismos indicadores observados en esa oportunidad.
Otro de los testigos fue un exempleador del acusado, quien hizo referencia a la relación laboral mantenida durante el período de semilibertad, otorgada por el Juzgado de Ejecución 2 y dijo saber del incidente por el que se lo detuvo porque la víctima se lo refirió.
Llegado su turno, se hizo lugar a la ampliación de declaración al imputado, quien negó los hechos de los que se lo acusa y manifestó que los audios reproducidos en el debate son sólo parte de todo lo sucedido en el episodio que fuera denunciado con fecha 16 de diciembre de 2020, a los que calificó como parte de una trama para perjudicarlo e impedir que acceda a la libertad condicional.
Juan Carlos Gómez Paz está acusado de los delitos de coacción agravada (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que se le debe respeto particular y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real.
Con la jornada del jueves 21 finalizó la ronda de testimoniales y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 29, a las 9:00 para dar lugar a la incorporación de prueba, alegatos y veredicto.