Cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos durante la investigación, son juzgados tras la muerte del joven. Ocurrió en agosto de 2019 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en el marco de un operativo policial.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.
El Tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Maximiliano Troyano y Norma Beatríz Vera continúa recibiendo la declaración de los testigos citados por las partes. Está previsto que se desarrolle los días 26, 27 y 29 de abril y el 2 y 3 de mayo.