Un hombre de 43 años fue allanado, detenido e imputado por amenazas y privación ilegítima de la libertad. La víctima, al denunciarlo, presentó una noticia de 2010, que daba cuenta de una situación similar en Catamarca. Interviene la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género.
La fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó a un hombre de 43 años por amenazas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su ex pareja.
Además, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento y detención del hombre para proteger a la víctima y evitar el entorpecimiento de la investigación; medida que se concretó el viernes pasado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
El hombre fue denunciado el 30 de marzo pasado por su expareja, quien aseguró que tras finalizar una relación de ocho años, le solicitó en reiteradas oportunidades que retirara el taller mecánico que había instalado en su domicilio. Al solicitarle a fines de marzo que le entregue la llave del lugar, el acusado habría reaccionado de manera violenta, amenazándola y agarrándola del cuello para luego encerrarla en una habitación.
Junto a la denuncia, la víctima presentó una publicación del 17 de marzo de 2010 de diario El Ancasti de Catamarca con el título “Lo detienen por azotar a su ex pareja con un cable”. Allí se asegura que un hombre (que sería el mismo que el de la cusa en Salta), había sido imputado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en concurso real.
Ante ello, la fiscal de Violencia Familiar y de Género solicitó al Registro Nacional de Reincidencia información sobre el imputado.