Su ex pareja, de 23 años, lo había denunciado en 2020 por lo que el Juzgado de Género dictó al hombre medidas de restricción. En febrero de 2022, la mujer radicó dos nuevas denuncias por amenazas.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1 imputó provisionalmente a un hombre de 23 años por los delitos de amenazas (4 hechos), coacción y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja y madre de sus hijos.
La mujer había denunciado al hombre por amenazas y coacción en 2020 por lo que el Juzgado de Género 1 dictó en febrero de ese año una cautelar de prohibición de acercamiento, medida sobre la que el hombre se notificó el 8 de mayo de 2020. Además, fue citado a declarar en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, pero nunca se presentó.
En febrero de este año, la mujer radicó dos nuevas denuncias, asegurando que su ex pareja había amenazado degollarla y prenderle fuego y le había advertido que “tenga cuidado por dónde andas”.
Teniendo en cuenta los antecedentes de la causa, la medida de restricción vigente y las nuevas denuncias, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1 solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento en el domicilio y posterior detención del hombre, medida que fue llevada a cabo la semana pasada.