En la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, se desarrolla la audiencia de debate contra Juan Carlos Gómez Paz, acusado de los delitos de coacción agravada (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que se le debe respeto particular y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real.
El fiscal penal Gabriel González representa al Ministerio Público Fiscal por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, ante la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Centro que preside la Jueza Mónica Faber. Para la jornada de este miércoles está prevista la declaración de testigos presenciales que participaron en los hechos y profesionales médicos y psicólogos.
Gómez Paz fue denunciado por su expareja por hechos ocurridos en enero de 2021, quien refirió que al momento de los hechos, se encontraba separada del acusado, aunque residían juntos. Cabe recordar que en 2016, Gómez Paz fue condenado a once años de prisión por el delito de homicidio simple (hecho ocurrido en 2013) y se encontraba bajo el régimen de libertad condicional, con tobillera de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).
Según relató la expareja de Gómez Paz, el 2 de enero de 2021 comenzó una discusión con el imputado y él cerró la puerta con llave y las guardó. No obstante, siguió agrediéndola, por lo que se comunicó al Sistema de Emergencia 911, pero cuando este lo advirtió, le exhibió un arma de fuego que tenía en la cintura y le dijo que si llegaba la policía le iba a disparar y luego se quitaría la vida. Ante esto, la damnificada optó por llamar nuevamente al 911 para pedirles que no fueran a su domicilio.
Luego, la damnificada pidió auxilio a un vecino, quien llamó a la puerta desde afuera, y habló con Gómez Paz para que se calmara. Fue entonces ahí que la expareja del imputado logró salir con sus hijos y dio aviso de lo sucedido a un móvil policial que se encontraba en la esquina.
Con posterioridad a los hechos relatados, el acusado le envió mensajes y fotos del arma, amenazándola.
Conforme a lo previsto en el calendario del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate se extenderá hasta mañana 31 de marzo.