Un hombre de 21 años fue juzgado por diversos hechos delictivos cometidos entre 2019 y 2021, entre ellos amenazar y lesionar a su expareja, violar el aislamiento preventivo y obligatorio y hurto.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Orán, en la audiencia de debate contra Pedro Maximiliano Lizardo por los delitos de amenaza, dos hechos de amenazas con arma, dos hechos de lesiones leves agravadas por el género y el vínculo, tres hechos de violación al aislamiento preventivo y obligatorio, tres hechos de desobediencia judicial y un hecho de hurto simple.
El acusado, de 20 años, pese a las medidas de restricción y las medidas sanitarias impuestas, lesionó a su pareja, amenazó a la mujer y a sus familiares, y sustrajo bienes de una propiedad en la ciudad de Pichanal.
La jueza María Laura Toledo Zamora en su veredicto le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva por todos los delitos por los que llegó requerido a juicio.