La víctima lo denunció en reiteradas oportunidades y desarrolló un trastorno paranoide por el que terminó “blindando” su casa por temor. Interviene la fiscal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero.
La Sala 6 del Tribunal del Juicio condenó a un hombre de 56 años a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta.
El hombre llegó al juicio acusado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, de desobediencia judicial por violar las medidas de restricción que le habían sido impuestas para proteger a una mujer con la que mantuvo una relación extramatrimonial durante 18 años.
Durante el juicio, la mujer expuso numerosos hechos de violencia física y psicológica de los que había sido objeto por parte del hombre y narró cómo esto afectó su vida laboral, social y su psiquis, resaltando que a lo largo de los años había radicado denuncias y solicitado medidas de restricción.
Peritos psiquiátricos y psicológicos testificaron durante la audiencia, dando cuenta de que la mujer había desarrollado trastorno paranoide como resultado de las agresiones, a tal punto que en la actualidad vive en una casa “blindada” por temor.
La fiscal Sodero, que representó al Ministerio Público Fiscal, solicitó que al hombre le sea aplicada la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, sanción que le fue aplicada por el juez Guillermo Pereyra.