El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas y portación ilegal de arma de uso civil, todo en concurso real, a un hombre de 36 años, de nacionalidad cubana.
Conforme surge de las actuaciones, el pasado domingo 20 de marzo, en circunstancias que el acusado circulaba en un vehículo por Avenida San Martín, de la ciudad de Salta, chocó con otro vehículo conducido por el damnificado, quien transitaba por calle 10 de Octubre.
El sospechoso bajó del rodado para que le reconociera los gastos por los daños, a lo que el damnificado respondió que se haría cargo el seguro. Esta respuesta habría alterado al acusado, quien habría comenzado a increparlo, para luego exhibir del lado en su cintura un arma de fuego, la que habría empuñado para amenazarlo.
Al hacerse presente personal policial en el lugar, el acusado habría proferido nuevamente dichos amenazantes en contra del damnificado, volviendo a amenazarlo.
Realizada la requisa correspondiente al automóvil del acusado, se encontró un arma de fuego, por lo que fue demorado y trasladado por personal policial. El sospechoso no logró aportar documentación que autorice la portación correspondiente.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics elevó ante el juzgado de garantías interviniente, el pedido de detención y prisión preventiva del sospechoso.