La investigación se inició en el mes de enero de este año, a partir de la denuncia de personal del hospital Materno Infantil, al detectar que una niña de 4 años, proveniente de Tartagal, presentaba lesiones gravísimas. Evidenciaba signos de maltrato infantil severo.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido durante el pasado mes de enero, cuando una niña de 4 años ingresó al hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, con lesiones graves. Pudo constatarse que durante el mes de diciembre de 2021, ya había ingresado al hospital de Tartagal con otras lesiones.
La denuncia fue radicada por una profesional del nosocomio de la ciudad de Salta, al entrevistarse con la menor y tomar conocimiento de la situación de maltrato infantil severo que sufría.
Oportunamente se solicitó la detención de la progenitora de la menor, una mujer de 26 años, quien fue imputada por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Permanece detenida con prisión preventiva.
Tras el avance de la investigación y el cumplimiento de nuevas medidas dispuestas, el fiscal Vega solicitó la detención de la pareja de la acusada, una mujer de 23 años, que habría tenido participación en los hechos investigados y la imputó en forma provisional como autora del delito de lesiones gravísimas. Permanece detenida con pedido de mantenimiento de detención.