El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando personas desconocidas, sustrajeron una camioneta desde la vía pública. De las tareas investigativas desplegadas, se logró la detención e imputación de tres hombres que estarían vinculados al hecho. Se trabaja en la localización del vehículo.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Sur, prisión preventiva para tres hombres de 39, 40 y 28 años, imputados provisionalmente como autores del delito de hurto agravado en perjuicio de un ciudadano de esa ciudad.
El hecho investigado ocurrió en febrero pasado, cuando el propietario de una camioneta denunció su sustracción de la vía pública. De las tareas desplegadas por los investigadores, se logró identificar a través de las cámaras de seguridad de vecinos del lugar, a un familiar del denunciante como quien se lleva el vehículo.
Con el relevamiento de testigos se pudo conocer que las llaves de la camioneta habrían sido sustraídas de la casa del propietario días antes, en forma coincidente con la visita de uno de los acusados y se logró identificar a otras dos personas con las que habría cometido el ilícito.
La fiscal García Pisacic informó que se trabaja en dar con el paradero del vehículo sustraído y que ante el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación, solicitó al juez Héctor Sebastián Guzmán, la prisión preventiva de los acusados.