Peón de taxi condenado por administración fraudulenta

El acusado fue contratado como chofer y fue imputado por no haber devuelto el vehículo al propietario en el horario pactado, abandonándolo en la vía pública. Fue detenido en la casa de sus padres, oculto tras un muñeco de peluche de gran tamaño.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Alejandro Enrique Aramayo como autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de su empleador.

El hecho juzgado ocurrió en noviembre de 2021, cuando el propietario de un automóvil que trabaja como taxi, denunció que entregó el vehículo al acusado para que trabajara en el turno noche como chofer, que nunca regresó a su domicilio para el cambio de turno, y que fue imposible establecer comunicación con él.

El damnificado solicitó que se realice la búsqueda de su automóvil y tras las tareas desplegadas por personal del Grupo Investigativo Sector 3B, se pudo localizar al acusado en la casa de sus padres, en la zona Sur de la ciudad de Salta, donde fue aprehendido en una habitación, oculto tras un muñeco de peluche de gran tamaño.

El vehículo fue localizado en la vía pública, sin daños y con la llave de ignición puesta en el tambor.

La jueza Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez, ya que poseía condena anterior por un hecho similar.