En 2019, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1 requirió la elevación a juicio por amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada y daños en forma real en perjuicio de su ex pareja. En enero de 2020, se solicitó la revocación de la prisión domiciliaria y el acusado se dio a la fuga. Personal del CIF lo encontró y detuvo el viernes, en Puerto Iguazú.
Un hombre de 27 años que se encontraba prófugo de la Justicia salteña desde enero del 2020 fue encontrado por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales en la provincia de Misiones.
El Juzgado de Garantías 3 emitió un exhorto al Juzgado de Instrucción Tercera Nominación de la localidad de Puerto Iguazú solicitando que el detenido sea trasladado a Salta, medida que se concretó en las últimas horas. El hombre fue alojado en la Alcaidía General, donde permanecerá hasta el juicio.
En 2019, la Fiscalía había solicitado la elevación a juicio de la causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada y daños en forma real en perjuicio de su ex pareja.
Mientras aguardaba el juicio, el Juzgado de Garantías le había concedido arresto domiciliario bajo la tutela de una tía. En enero de 2020, la mujer se presentó en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1 y solicitó que se la exima de la responsabilidad porque su sobrino no sólo no cumplía con el arresto sino que también la había golpeado.
Ante ello, la fiscal de Violencia Familiar y de Género solicitó al Juzgado de Garantías 3 que revoque la libertad del acusado y la inmediata detención por existir indicadores de peligrosidad procesal y peligro de entorpecimiento.
El hombre se dio a la fuga y desde entonces era intensamente buscado, siendo detenido el viernes pasado en Puerto Iguazú, Misiones.