El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y amenazas, en concurso real.
Cerca de las 20 del pasado lunes 21 de febrero, en una vivienda de Barrio Chañarcito de San Antonio de los Cobres, el acusado habría agredido físicamente a su expareja, tomándola de los brazos y arrojándola a la cama. Luego, se habría colocado encima de ella, para tomarla del cuello y apretar con ambas manos la zona de la nariz. Las lesiones fueron constatadas por un profesional médico.
La expareja del imputado ya habría sufrido un episodio similar el 5 de marzo de 2021 cuando se encontraba en la casa de su suegra, en la localidad de Pastos Grandes.
El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante solicitó mantenimiento de la detención del acusado debido a la peligrosidad procesal emergente por un eventual entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga.
Durante la audiencia de imputación, llevada a cabo ayer martes, el imputado se negó a declarar.