El hecho ocurrió en junio de 2021, cuando los acusados circulaban en forma sospechosa en una motocicleta y al detectar un móvil policial, se inició una persecución. Tenían en su poder un arma de fuego sin estar inscritos como legítimos usuarios.
La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado bajo proceso sumarísimo contra Manuel Alfredo Sánchez por portación de arma de fuego agravada y contra Misael Salomón Riojas por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.
El hecho ocurrió el 13 de junio de 2021 en la ciudad de Orán, cuando los imputados circulaban a bordo de una motocicleta al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, comenzando una persecución por distintas arterias de la ciudad.
Al ser demorados, se les secuestró un arma de fuego y se comprobó que uno de los sospechosos registraba una condena por el delito de tentativa de homicidio y ninguno contaba con la debida autorización legal para portar armas de fuego.
El juez Claudio Parisi condenó a Sánchez a la pena de cuatro años de prisión efectiva y a Riojas a la pena de meses de prisión de ejecución condicional, cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una multa.