Será llevado a juicio por un homicidio culposo

Se requirió juicio para un hombre de 44 años por un hecho ocurrido en mayo de 2021 sobre ruta provincial 26, donde un ciclista falleció tras ser impactado por un automóvil que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Pablo René Chaile por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por el exceso de velocidad en perjuicio de Gregorio Jancko Huaylla.

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2021 por la mañana, sobre ruta provincial 26, a la altura del río Ancho, cuando un ciclista fue embestido por un automóvil y falleció por las lesiones recibidas.

El automovilista y el ciclista circulaban en el mismo sentido y de las pericias realizadas durante la investigación, se pudo determinar que la maniobra realizada por el acusado, fue realizada de manera precipitada, lo que lo hizo perder el dominio efectivo del vehículo y crear riesgos para la vida de las personas que se desplazaban en ese momento por la ruta en distintos vehículos y como consecuencia de su accionar imprudente, Jancko Huaylla perdió la vida.

Simesen de Bielke sostiene en el requerimiento que pudo determinarse además que el vehículo circulaba a una velocidad entre 114.12 km/h y 150,98 km/h. y según el informe de Vialidad Nacional, en la intersección de la ruta con el ingreso a calle La Tablada, la velocidad máxima permitida es 30 km/h (conforme a la ley de transito), haciendo notar que el siniestro ocurrió en la intersección mencionada, siendo ésta una de las razones que generó el desenlace fatal para el damnificado.