El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres de 24 y 31 años por la supuesta comisión del delito de robo (dos hechos) en concurso real. También requirió el mantenimiento de su detención.
En sus fundamentos, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante advirtió una peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga de los acusados, mientras aguarda los resultados de diversas tareas investigativas.
De la denuncia radicada por la propietaria de una vivienda del Club de Campo El Encón, surgió que ambos hombres habrían ingresado el pasado jueves 3 por la noche al interior del domicilio, donde tras violentar la ventana de una de las habitaciones, habrían dejado tirada una bolsa de consorcio con una pava eléctrica, juegos de sábanas nuevas y una olla.
En tanto, el propietario de otra vivienda del mismo club de campo, denunció que los mismos acusados habrían ingresado a su domicilio y sustraído varios elementos, tales como una bicicleta, una notebook y teléfonos celulares, entre otros.
Los acusados fueron detenidos por un efectivo policial cerca de las 23:20 del mismo día y se le secuestraron los mencionados objetos.
En su requerimiento, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante advirtió que uno de los acusados registra otra causa en trámite de investigación, lo que demuestra su propensión a cometer delitos y una falta de acatamiento a lo dictado por la autoridad.
Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado viernes 4 de febrero, ambos acusados, quienes permanecen detenidos, optaron por declarar y dieron su versión de lo ocurrido.