El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres de 23 y 24 años por la posible comisión del delito de robo agravado por el uso de arma. Ambos acusados, quienes habrían sustraído un parlante de propiedad del damnificado, permanecen detenidos y declararon durante la audiencia de imputación.
Según consta en la denuncia radicada por la víctima, el hecho se produjo en la mañana del pasado 30 de enero, cuando ambos hombres habrían violentado la puerta de ingreso al domicilio para robar un parlante.
De la denuncia también surgió que al intentar evitar el robo, el propietario de la vivienda sufrió una herida en el rostro con un cuchillo de carnicero.
Testigos alertaron al Servicio de Emergencia 911 y efectivos policiales trasladaron al lesionado al hospital, donde un médico constató la herida producida.
Horas más tarde, un familiar de la víctima vio a los acusados y dio inmediato aviso al 911, por lo que fueron demorados.
Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, ambos acusados, quienes permanecen detenidos, optaron por declarar y dieron su versión de lo ocurrido.