El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado desarrollada en el Juzgado de Garantías 5, que condenó a un hombre de 30 años a la pena de un año de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, daños y desobediencia judicial en concurso real.
La intervención de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, se produjo tras la denuncia radicada en enero de 2021 por la víctima en contra del acusado, con quien mantuvo una breve relación sentimental y de quien se separó por sufrir episodios de violencia, por los que regía una prohibición de acercamiento.
La investigación permitió establecer que el acusado irrumpió en el domicilio de la víctima donde mantuvo una violenta discusión con ella para luego lesionarla en el pómulo izquierdo y en su mano derecha con un cuchillo. Durante el episodio, el acusado también dañó una heladera y un televisor.
Del acuerdo de juicio abreviado, surgió que el condenado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima o mantener algún tipo de contacto, abstenerse de consumir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento para superar sus impulsos violentos por el plazo y con la modalidad que el profesional interviniente indique, entre otras.
También fue dispuesta una consigna policial para el penado por el término de 10 días.